martes, 5 de marzo de 2019
INTERNATIONAL WOMEN'S DAY
El fabricante de juguetes Mattel ha anunciado que su muñeca Barbie invertirá en un proyecto que busca desmontar los estereotipos sexistas. El programa, denominado Dream Gap (La brecha de los sueños), busca aumentar la consciencia pública sobre los diversos “factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno”, ha sostenido la compañía, que lanzó la muñeca en 1959 como una mujer delgada y rubia, y que, según la empresa, con el pasar de los años se hizo racialmente más diversa y siguiendo modelos de mujer independiente.
Resultados preliminares de una investigación han revelado que a diferencia de los niños, las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.
Habrá que hacer algo para que eso vaya cambiando, ¿no os parece?
Aquí tenéis el vídeo que han preparado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario